Por Maye Pedraza
Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, esta mañana se dio a conocer que el complejo deportivo Nido Halcón ya va al 50 por ciento de avance de su segunda etapa. Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que esta y otras obras se realizan sin haber contratado deuda.
En la primera etapa, la cual ya está concluida, se invirtieron 232 millones de pesos, que contempló trabajos iniciales como despalme, limpieza del terreno, cimentación y colocación de vigas metálicas.
En tanto que en la segunda etapa, la cual se prevé terminan en agosto de este año, ha costado 496 millones de pesos para la colocación de estructura y sistema eléctrico de todo el inmueble.
Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, refirió que la empresa constructora xalapeña Checa SA de CV, propiedad de Manuel Fernández Chedraui, ha generado 380 empleos directos en la construcción de este inmueble, que se distinguirá por tener una capacidad de 6 mil 200 lugares para eventos deportivos y hasta 8 mil para otro tipo de eventos, ya que las gradas finales son retráctiles.
Asimismo, contará con 4 niveles de estacionamiento, cada uno con 100 cajones y captación de agua pluvial.
También te puede interesar