La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Pleno del Consejo de la Judicatura avaló a Lisbeth Jiménez como nueva presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), con el respaldo de siete votos de un total de 8 magistrados.
El pasado 30 de noviembre concluyó el periodo de Isabel Romero de la Cruz al frente de la institución, y diferentes nombres relucieron para ocupar su puesto como fue el caso de Ailett García Cayetano, pero al final fueron propuestas Alma Rosa Flores Cevallos y Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, ésta última resultando designada, y quien fungirá la presidencia por los próximos tres años, con posibilidad de reelección por un nuevo periodo.
Lisbeth Aurelia Jiménez fue jueza en la ciudad de Poza Rica, y posteriormente sustituyó a Roberto Dorantes Romero en su puesto como magistrado.
La hoy presidenta mantiene un bajo perfil, aunque se le recuerda por haber vinculado a proceso a los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, de la misma manera, en contra de Armida N, exalcaldesa de Xalapa.