La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Pleno del Consejo de la Judicatura avaló a Lisbeth Jiménez como nueva presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), con el respaldo de siete votos de un total de 8 magistrados.

El pasado 30 de noviembre concluyó el periodo de Isabel Romero de la Cruz al frente de la institución, y diferentes nombres relucieron para ocupar su puesto como fue el caso de Ailett García Cayetano, pero al final fueron propuestas Alma Rosa Flores Cevallos y Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, ésta última resultando designada, y quien fungirá la presidencia por los próximos tres años, con posibilidad de reelección por un nuevo periodo.

Lisbeth Aurelia Jiménez fue jueza en la ciudad de Poza Rica, y posteriormente sustituyó a Roberto Dorantes Romero en su puesto como magistrado.

La hoy presidenta mantiene un bajo perfil, aunque se le recuerda por haber vinculado a proceso a los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, de la misma manera, en contra de Armida N, exalcaldesa de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *