Cd. de México.- Mientras la Unión Europea instó a los aliados a evitar una “crisis de nervios”, el Gobierno de Estados Unidos puso en alerta a ocho mil 500 militares ante la reciente tensión en Ucrania.

Joe Biden llamó a los aliados europeos en un esfuerzo por mantener la unidad frente a la posibilidad de que Rusia lleve a cabo una invasión a gran escala.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, pese a haber desplegado unos 100 mil militares cerca de Ucrania, de de apoderarse de Crimea desde 2014, insiste en que no tiene intrusión de atacar.

En Washington, el portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmó que han puesto a hasta 8 mil 500 militares en “alerta elevada”.

“De lo que se trata es La Alianza Atlántica también afirmó que está enviando aviones y barcos para reforzar su flanco este. 

Mientras que Rusia exige garantías de que Ucrania, una exrepública soviética, nunca podrá unirse a la OTAN, y otras concesiones de E.U., el gobierno norteamericano y la OTAN rechazaron las exigencias rusas.

Francia anunció que funcionarios rusos y ucranianos se reunirán con sus homólogos franceses y alemanes, en París el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *