Cd. de México.- Este jueves,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el siguiente año serán incrementados los fondos asignados a las entidades y municipios, pues se entregarán más de 2 billones de pesos.

Explicó que los recursos se entregaran a las entidades federativas y los municipios del país, se reciben del IVA e ISR, mismos que son distribuidos por la Ley de Coordinación Fiscal.

El mandatario dijo, que los fondos federales son estregados en tiempo y forma con base a lo que estipula la ley, respetando la autonomía de los estados para utilizar los fondos según las autoridades locales lo crean conveniente.

Sin embargo el presidente de México hizo una invitación a los gobiernos estatales a ahorrar, a utilizar el presupuesto con austeridad, sin lujos y gastos innecesarios.

Destacó que independientemente de los fondos federales que los estados recibirán, tienen ingresos propios que si se cobran como debe ser, por ejemplo el predial; se convertirían en entidades más independientes.

Por ultimo, recalcó que los gobiernos estatales son soberanos, independientes y autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *