Durante la conferencia matutina de este viernes 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la marcha del pasado 27 de noviembre se realizara con recursos públicos, ante las denuncias que presentó la oposición.
“Están de desesperados nuestros adversarios, entonces de todo es una denuncia, que presenten las pruebas , nosotros no usamos (recursos públicos), claro que no porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa si hace uno algo malo, y si tiene conciencia no puede uno estar tranquilo” dijo este viernes desde Veracruz.
Recordando que el día de ayer, legisladores de la oposición denunciaron al presidente ante el Instituto Nacional Electoral por la presunta utilización de recursos públicos en el marco del debate por el proyecto de reforma electoral.
Entre una de los pronunciamientos, se encuentra el de la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán.
“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social”, denunció.
López Rabadán denunció a Morena, a AMLO y a sus tres corcholatas, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al respecto, AMLO desestimó la acción, y en cambio, calificó a la oposición de estar ‘desesperada’ por no ‘levantar el vuelo’, e invitó a proceder con todas las denuncias que contengan.
“Adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere, nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más, vamos a hacer sólo cuando se necesite”, expresó el presidente.