Cd. de México.- Señalados de no lograr reunir las 27 mil firmas de militantes que deberían cubrir para participar en la elección de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila y Gerardo Priego, acusaron irregularidades en la contienda interna para favorecer a Marko Cortés.
Entre las irregularidades que denuncian se encuentra el uso ilegal de recursos, cooptación y amenaza a miembros del partido para obtener el apoyo a su candidatura, razón por la cual anunciaron que habrán de buscar impugnar el resultado.
Dijeron que desde inicio el proceso sabían que podría haber irregularidades, pero que no esperaban encontrar con una estructura controlada y cooptada que quitó el trabajo a muchos, al estilo del PRI y en la actualidad Morena, y acusó que tuvieron que enfrentarse a una cadena de complicidades.
Manifestaron que no se puede hablar de democracia cuano se hace uso de recursos humanos, económicos y técnicos del partido a nivel nacional, estatal y municipal para beneficiar a un solo candidato.