16 de junio 2026, Veracruz.- Un nuevo hecho violento se registró en la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán durante la madrugada de este martes, cuando dos personas fueron asesinadas en el municipio de Acultzingo. De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas viajaban en un automóvil Nissan Tsuru y fueron interceptadas alrededor de las 02:00 horas por hombres armados que se desplazaban en dos camionetas, entre Barranca Seca y la entrada a la comunidad de El Mezquite.

Los agresores presuntamente dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad, provocando que el conductor perdiera el control y saliera de la carpeta asfáltica. Ambos ocupantes fallecieron en el lugar a consecuencia de las heridas por arma de fuego. Tras el reporte de automovilistas, al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes confirmaron el deceso de las víctimas y resguardaron la zona para las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía Regional y peritos forenses realizaron el levantamiento de indicios e iniciaron la investigación para esclarecer el doble homicidio. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Orizaba, donde permanecen sin identificar, mientras que el vehículo fue asegurado. Este caso ocurre meses después de otro ataque armado registrado en Acultzingo, cuando un hombre murió tras ser perseguido y baleado sobre la misma carretera federal 150 el pasado 25 de febrero de 2026.

También te puede interesar: 62 organizaciones exigen intervención de la gobernadora para próximos jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *