26 de mayo 2026, CDMX.- La dirigencia de Morena en Nuevo León presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Samuel García y de su esposa Mariana Rodríguez, por presuntos actos relacionados con corrupción.

La presidenta del Comité Ejecutivo estatal de Morena, Anabel Alcocer, acudió a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México para señalar un presunto esquema de desvío y triangulación de recursos federales y estatales. De acuerdo con la denuncia, los recursos habrían sido canalizados mediante pagos a proveedores que posteriormente se transferirían a despachos vinculados con el entorno del mandatario y su familia.

El documento presentado por Morena detalla contratos otorgados a diversas empresas por parte del gobierno estatal, entre ellas Suministro MYR, así como supuestas transferencias posteriores a otras compañías antes de llegar a un despacho jurídico relacionado con el gobernador y su padre. La denuncia también forma parte del anuncio previo de legisladores de Morena en Nuevo León, quienes afirmaron que impulsarán un proceso de juicio político en el Congreso local.

También te puede interesar: Morena impulsa juicio político contra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *