07 de mayo 2026.- Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran en la búsqueda de 30 pasajeros que descendieron del crucero HM Hondius el pasado 24 de abril, tras la detección de casos de hantavirus a bordo y el reporte de la muerte de una mujer en la embarcación, informó la compañía operadora Oceanwide Expeditions.

De acuerdo con la empresa, estas personas habrían desembarcado en la isla de Santa Elena, lo que incluye al pasajero fallecido el 11 de abril de 2026. La localización de este grupo es clave para determinar si hubo posibles contagios durante su contacto con el brote.

Actualmente, el crucero se dirige a Tenerife, en las Islas Canarias, donde las autoridades locales han solicitado que la embarcación permanezca fondeada. También han planteado que los pasajeros restantes sean trasladados en lanchas hacia vehículos que los lleven directamente al aeropuerto, con el fin de reducir riesgos de propagación del virus.

También te puede interesar: Sheinbaum rechaza acusaciones de Maru Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *