Por Redacción 

Ciudad de México.- Este lunes la presidenta de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, viajará a Sinaloa para sostener una reunión con autoridades estatales, incluida la gobernadora interina, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.

El encuentro ocurre en un contexto complejo, marcado por la violencia y recientes señalamientos contra funcionarios locales, lo que ha generado preocupación tanto a nivel estatal como federal.

La mandataria federal Destacó que el envío de Harfuch forma parte de una estrategia para fortalecer la coordinación con autoridades locales y garantizar resultados en materia de seguridad.

La mandataria subrayó que no se permitirá ningún tipo de complicidad con grupos delictivos y reiteró que se actuará con firmeza ante cualquier indicio de corrupción o colusión. Asimismo, enfatizó que el gabinete de seguridad trabaja de manera constante para atender las causas de la violencia y reducir los índices delictivos.

Este tipo de reuniones buscan consolidar la presencia federal en estados prioritarios y mejorar la respuesta institucional frente al crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *