Fecha de publicación: 10/05/2024
Por David Marín Cruz
El día de ayer, mil elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército llegaron a Zacatecas desde la Ciudad de México para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Su principal objetivo es combatir las actividades ilícitas y preservar la seguridad y la paz en la región.
Estas unidades se distinguen por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, así como por su amplio arsenal y equipo especializado. Gracias a su entrenamiento especializado, están preparados para operar en diversos entornos geográficos y llevar a cabo una variedad de tareas, que van desde patrullajes hasta el establecimiento de puestos de seguridad.
La presencia de estas fuerzas busca instaurar un clima de tranquilidad entre la población, ante el preocupante panorama de violencia. Es relevante mencionar que, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre el 7 y 8 de mayo se reportaron 21 muertes en la región, lo que subraya la importancia de esta acción para garantizar la seguridad de los habitantes de Zacatecas.