Fecha de publicación: 08/05/2024

 

Por David Marín Cruz

Tras los apagones que afectaron a varios estados de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, el mismo permaneció un corto tiempo en Palacio Nacional para posteriormente retirarse.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario externó que estas intermitencias en el servicio eléctrico son preocupantes, sobre todo por la alta demanda debido a las elevadas temperaturas en el país. Esto es resultado de las intensas olas de calor y fenómenos meteorológicos como “El Niño”.

“Se presentaron porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país y el Cenace, que es el que controla lo de la distribución de energía,tiene sistemas de alarma y se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país hubieron apagones”, externó López Obrador durante su conferencia matutina.

“Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aun con esto.Es que yo creo que fue algo excepcional, no se esperaba”,

Finalmente señaló que se reunirá con Bartlett para coordinar esfuerzos y garantizar que todas las plantas de generación estén en condiciones óptimas para evitar futuros apagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *