Por Pao Ceballos
El pasado 5 de marzo, María Fernanda Félix Fregoso rindió protesta como la primera diputada federal trans de Movimiento ciudadano, pero acusó que “a lo cobarde” la dejaron sin diputación, esto después de que en San Lázaro se prohibieron las terapias de conversión.
Félix Fregoso mencionó: “Me acabo de enterar que me bajan de la diputación. La titular decidió meter el oficio de regreso, a escondidas, sin avisarme, sin decirme absolutamente nada, a lo cobarde diría yo. Ni siquiera pude cerrar el mes, Movimiento Ciudadano demuestra quienes son otra vez, movimiento de las farsas”. Así lo mencionó al señalar que los diputados de su partido no votaron en contra de prohibir los esfuerzos para corregir o cambiar la orientación sexual y la identidad de género, mientras que otros se abstuvieron.
Ante la denuncia de Fernanda, la diputada titular aseguró que ella no metió el oficio, “Tú sigues siendo diputada Fer, no entiendo tu reacción”.
Sin embargo, la legisladora trans respondió, “Te recuerdo que metiste el oficio, lo sacaste después de mi reacción y me dijiste que me dabas esta semana muy amablemente. ¿O ya se te olvidó? Y en esta semana no hay sesiones en la Cámara”.