Por Darío Pale
Tras haber denunciado a las personas que la engañaron, entre ellas un notario, la señora Alicia Grajales Cervantes declaró estar siendo víctima de diversas amenazas. Es preciso mencionar que ella fue despojada de una propiedad ubicada en la colonia Carolino Anaya, en Xalapa.
En conferencia de prensa, el representante legal de la agraviada, Erasmo Carbajal Garcés, indicó que ella se encuentra resguardada por seguridad, y explicó que el caso ocurrió luego de que personal de una empresa de bienes raíces denominada “La Roca” le ofreció sus servicios en medio de diversas irregularidades.
La mujer firmó documentos fuera de las oficinas de la notaría número 10 a cargo de Jorge Alberto Polito Sánchez, oficina se encargó de realizar el trámite y solo simuló la compra-venta de su propiedad.
“En ese momento le entregaron nada más 50 mil pesos, posteriormente aparece que le entregaron un cheque por 550 mil pesos, situación que nunca recibió. Sin embargo, el notario en su informe señala que sí recibió ese cheque”, informó el abogado.
A raíz de ello, Alicia y su defensa legal interpusieron denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado y el Archivo General de Notarías, no obstante, la carpeta de investigación 4307/2017, integrada por la denuncia que la víctima interpuso fue extraviada, por lo que decidieron hacer público el caso.