El Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a 64 migrantes en Moloacán, al sur de Veracruz, cuando eran trasladadosde manera ilegal en dos camionetas de carga sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. A través de un comunicado el INM informó que en trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN)auxiliaron a los migrantes luego de ser detectados a través de los equipos de Rayos X del retén.

Las camionetas parecían que transportaban solo rejillas de plástico y huacales,  sin embargo, al abrir la partetrasera se lograbaobservar a los migrantes.

Los 2 conductores y un copiloto fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, así como las unidades donde transportaban a las personas.

Se trata de 22 menores de edad; así como 14 mujeres y 28 hombres adultos originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, de ese total 14 personas viajaban en 5 núcleos familiares y 14 menores de edad lo hacían en solitario.

Menores de edad y núcleos familiares fueron llevados a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, en espera de quedar bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *