El Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a 64 migrantes en Moloacán, al sur de Veracruz, cuando eran trasladadosde manera ilegal en dos camionetas de carga sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. A través de un comunicado el INM informó que en trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN)auxiliaron a los migrantes luego de ser detectados a través de los equipos de Rayos X del retén.
Las camionetas parecían que transportaban solo rejillas de plástico y huacales, sin embargo, al abrir la partetrasera se lograbaobservar a los migrantes.
Los 2 conductores y un copiloto fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, así como las unidades donde transportaban a las personas.
Se trata de 22 menores de edad; así como 14 mujeres y 28 hombres adultos originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, de ese total 14 personas viajaban en 5 núcleos familiares y 14 menores de edad lo hacían en solitario.
Menores de edad y núcleos familiares fueron llevados a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, en espera de quedar bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).