Por David Marín Cruz

El día de ayer entró en vigor el aumento al salario mínimo luego de que en el mes de diciembre de 2023 el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salario Mínimos (CONASAMI) discutiera y aprobara un incremento del  20% para este 2024, siendo este el quinto ajuste durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el presidente de la CONASAMI expuso que México tuvo un reposicionamiento en el ranking de salarios.

“México era el número 16 de 19 países de América Latina en el 2018” en la lista de salarios mínimos, “con el incremento en el 2024, hemos llegado al número 6, aún por debajo de Uruguay, Chile y Paraguay”, se lee en la publicación.

Los cambios en los ingresos de los trabajadores mexicanos pasarán de 207.40 a 248.90 pesos por día, favoreciendo de igual modo a la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) en donde se ganarán 375, obteniendo así una ganancia mensual de 7,468 y 11,246 pesos respectivamente.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *