Por Cinthya Toledo

El Gobierno del Estado de Tamaulipas confirmó el secuestro de un autobús con 31 migrantes, de quienes se desconoce la nacionalidad. La unidad fue interceptada por unos sujetos el sábado 30 de diciembre de 2023 en la autopista Reynosa-Matamoros.

De acuerdo con algunos reportes, la unidad fue detenida en Río Bravo, municipio cercano a Reynosa, momentos después de realizar una parada en la central camionera de ese municipio.

Versiones apuntan que los migrantes habrían salido de Monterrey con rumbo a Matamoros para una cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

“Unidades de la Guardia Nacional detectaron vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa. Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie.

Se inspeccionó el vehículo, encontrando a 5 personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas dos menores de edad”, se lee en un fragmento del comunicado informativo de la vocería de Tamaulipas.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *