Por David Marín Cruz
Luego de que se anunciara la cancelación de la Caravana Coca-Cola el pasado 06 de diciembre debido a las inclemencias climáticas generadas por el paso del frente frío 13, finalmente pudo llevarse a cabo el desfile en la capital veracruzana este 19 de diciembre, tal y como lo había mencionado el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. El recorrido de los carros alegóricos inició a las 6:00 pm, partiendo desde Xalapeños Ilustres hasta Ávila Camacho.
Es relevante destacar que los organizadores implementaron diversas estrategias para garantizar la seguridad de los espectadores que esperaban ver a Santa Claus y sus duendes. Se colocaron mallas metálicas en puntos estratégicos, permitiendo pausas breves para que los asistentes disfrutaran del espectáculo de luces y música.
La música fue uno de los elementos que añadieron emotividad al momento de convivencia, ya que este estuvo encabezado por estudiantes de la Búhos Marching Band y Delfines Marching Band, quienes marcharon sin mayor problema gracias al itinerario vial que contempló cierres de calles desde las 4:00 pm.
El recorrido concluyó en la rotonda del Cinema Pepe, generando opiniones divididas sobre su duración, especialmente considerando la ausencia de un evento por parte de la compañía de refrescos y la espera causada por los fenómenos atmosféricos que afectaron al estado de Veracruz.