Por David Marín Cruz
La emblemática Torre Eiffel en París se sumó a una expresión de solidaridad al apagar sus luces durante la noche del sábado en respuesta al grave terremoto que afectó a Marruecos, causando la lamentable pérdida de más de mil vidas y numerosas lesiones.
El icónico monumento apagó su iluminación a las 23:00 horas, de igual forma la Alcaldesa de París Anne Hidalgo compartió sus condolencias en Twitter, expresando su tristeza por las impactantes imágenes del terremoto en Marruecos y ofreciendo su respaldo al pueblo marroquí y a las familias afectadas.
Asimismo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia informó que las colectividades territoriales francesas comprometieron aproximadamente dos millones de euros en asistencia a través de los fondos de acción exterior.
El terremoto de magnitud 7 se originó en la localidad de Ighil, situada a unos 80 kilómetros al suroeste de Marrakech, en una zona que los expertos no consideraban propensa a sismos de tal magnitud. Hasta el momento se contabilizaron 1,037 fallecidos y 1,204 heridos en varias provincias de Marruecos.
Video cortesía de: ROCHERB27