Por David Marín Cruz

La emblemática Torre Eiffel en París se sumó a una expresión de solidaridad al apagar sus luces durante la noche del sábado en respuesta al grave terremoto que afectó a Marruecos, causando la lamentable pérdida de más de mil vidas y numerosas lesiones.
El icónico monumento apagó su iluminación a las 23:00 horas, de igual forma la Alcaldesa de París Anne Hidalgo compartió sus condolencias en Twitter, expresando su tristeza por las impactantes imágenes del terremoto en Marruecos y ofreciendo su respaldo al pueblo marroquí y a las familias afectadas.
Asimismo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia informó que las colectividades territoriales francesas comprometieron aproximadamente dos millones de euros en asistencia a través de los fondos de acción exterior.
El terremoto de magnitud 7 se originó en la localidad de Ighil, situada a unos 80 kilómetros al suroeste de Marrakech, en una zona que los expertos no consideraban propensa a sismos de tal magnitud. Hasta el momento se contabilizaron 1,037 fallecidos y 1,204 heridos en varias provincias de Marruecos.
Video cortesía de: ROCHERB27

 

También te puede interesar

INM condena el ataque armado en Tamaulipas contra caravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *