Foto: Sol de Hidalgo
Por David Marín Cruz
El Presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) argumentó el cese de bloqueos en las principales carreteras del país debido a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN) solicitaron un plazo de tres meses para solucionar los problemas de inseguridad y acoso hacia los transportistas en estas vialidades. Razón por la cual se firmó un acuerdo para llevar a cabo labores de integración en protocolos de seguridad.
A esta iniciativa se sumó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el manejo y regulación en las infracciones emitidas hacia los conductores de unidades pesadas por diferentes motivos.
Finalmente, se aseguró que el uso de rampas de seguridad será gratuito conforme a las norma de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), es decir que ya no se implementarán cuotas extras que impedían la implementación de estas. No obstante, en caso de que alguno de estos acuerdos no se cumplan o no se llegue a un acuerdo referente a los casos de hostigamiento, la campaña de protesta se reanudará a nivel nacional sobre las circulaciones más importantes de la República Mexicana.
También te puede interesar
Halcones de Xalapa concluyó su serie inicial de la temporada 2023