Por David Marín Cruz
El día de hoy mediante un Aviso Especial, la Secretaría de Protección Civil informó del alcance de un ciclón proveniente del suroeste del Golfo de México, mismo que traerá consigo fuertes lluvias y vientos que afectarán las costas y Norte de Veracruz durante los siguientes dos días, por lo que la institución advierte de posibles encharcamientos e inundaciones en centros urbanos, así como deslaves y crecimiento de ríos.
Así mismo, mencionó que el pronóstico puede estar conectado a la Depresión Tropical Diez, razón por la cual podría sumarse la presencia de actividad eléctrica y caída de granizo.
Finalmente, se aclaró que este domingo 27 de agosto el acumulado promedio en la entidad será de 70 a 150 mm con vientos entre los 20 a 60 km/h, mientras que el lunes 29 el promedio oscila entre los 50 a 70 mm con vientos que van de los 20 a 30 km/h. En caso de que dichas predicciones sean ciertas, el clima empezará a presentar cambios significativos a partir del martes 29 de agosto, dando inicio a una intensa ola de calor que terminará con los avisos de lluvias.
Se recomienda mantenerse atento ante cualquier cambio o percance que las condiciones meteorológicas puedan traer consigo, esto con el objetivo de evitar algún tipo de afectación en la población.
También te puede interesar
Halcones de Xalapa concluyó su serie inicial de la temporada 2023