Por Darío Pale
Esta tarde fue detenido el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, abordo de su camioneta en la calle de Zaragoza, ya que la habían reportado con una actitud sospechosa y después de revisar sus documentos continuó su camino.
La tarde de este día según algunas versiones dieron a conocer que el dirigente panista circulaba por la calle Francisco Javier Clavijero, y al detectar una actitud “sospechosa”, le marcaron el alto pero al no detener su marcha le dieron seguimiento.
Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, después de darle alcance, fue detenida su marcha en la calle de Zaragoza atrás de palacio de gobierno a la altura de conocido hotel.
Varios elementos rodearon la unidad y le solicitaron la documentación correspondiente, y después de corroborar los datos de la unidad y de la persona que viajaba abordo le permitieron continuar con su camino.
Cabe señalar que en ningún momento el dirigente del PAN descendió de su unidad, y solo obedeció las órdenes de los elementos de la SSP, sin que pasara a mayores.