Mark Zuckerber quien es dueño de la compañía Meta encargada de gestionar Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció de manera oficial el lanzamiento de la aplicación Threads como una alternativa a la red social Twitter. El empresario afirmó que esta nueva herramienta de texto tomó lo mejor de Instagram y otras plataformas de comunicación para ofrecer un producto que permita al usuario tener un mejor acercamiento con otras personas de forma segura.
Existe la posibilidad de vincular directamente una cuenta personal de Instagram para crear un nuevo usuario, esto se implementó para hacer un traslado más rápido y sencillo de la información gracias al ecosistema de Meta, mismo que permitirá publicar información de manera simultánea en ambas aplicaciones.
Argumentó que dentro de su estrategia predomina el interés por brindar opciones de interacción accesibles para todo el público, incluyendo a personas menores de edad quienes tendrán un bloqueo automático en ciertas interacciones para evitar que su integridad se vulnerada, toda vez que se hace un traslado de información en caso de contar con otros perfiles en redes sociales parecidas Twitter.
Por último enfatizó en las necesidades de las personas para controlar menciones, contenidos y etiquetas con las que quieren frecuentar, por la cual espera que esta aplicación de texto consolide a través del uso de imágenes, enlaces y videos un lugar relevante en los medios digitales.