Ayer se llevó a cabo el evento “Soñar con las estrellas“, el cual tuvo lugar en el Palacio Municipal y en la explanada del Parque Juárez en un horario de 4:30 pm, contando con la presencia de Miranda Atilano, la astronauta análoga más joven del país, quien platicó su recorrido en una ponencia titulada “Materializa tus sueños“.
El evento fue organizado por el Regidor Carlos Rugerio, donde se pudo observar una galería de fotos de naves espaciales pertenecientes a la NASA, así como la instalación de un simulador, en el que la gente entraba y vivía una experiencia única.
Momentos antes de la ponencia hubo una convivencia pequeña, donde Miranda se acercó a los fanáticos para tomarse fotos y dar autógrafos.
Ya en la ponencia, Miranda contó sus experiencias y todo el proceso que ha tenido que pasar para llegar a donde se encuentra hoy. Esta talentosa chica tiene solo 23 años y estudia ingeniería aeroespacial en la UPAEP.
Tuvo una infancia difícil ya que recibía bullying por parte de sus compañeros, pero eso jamás le afectó y siempre tuvo claro que aún con esas críticas debía salir adelante, además, estaba decidida a ser alguien importante en la astronomía.
Destacó que tuvo una misión exitosa en Polonia, donde fue la encargada de cultivos en una misión, al cabo de unas semanas recibió una llamada y le informaron que los resultados eran increíbles, y se sintió orgullosa de poner en alto el nombre de México.
También colaboró con José Hernández, el segundo astronauta mexicano en ir al espacio, experiencias que sin duda motivarán a las nuevas generaciones, mismas que se impulsarán a realizar cosas sin poner pretextos.
El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento para Miranda por parte del Presidente Municipal, Ricardo Ahued, quien no dudó en agradecerle por presentarse y dedicar su tiempo, además de felicitarla por todo lo que ha logrado y por la persona que es.