Tras la implementación del operativo “Blindaje Coatzacoalcos” en el año de 2015, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) finalmente reconoció y ofreció disculpas a todas las familias que se vieron afectadas por la desaparición de cuatro personas durante la implementación de esta intervención. Expuso el titular, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El nombre de las víctimas son Jhonit Enríquez Orozco, Eliaquim Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez y Héctor Manuel Facundo Ramos, mismos que desaparecieron junto con otras 35 personas durante la administración del Exgobernador Javier “N” por parte de elementos de la Secretaría de Marina y la SSP.
Finalmente se informó que durante estos 8 años se estuvo revictimizando a estos individuos debido a que fueron señalados como presuntos criminales, motivo por el cual sus padres, madres y hermanos decidieron fundar el colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos. Ante estos acontecimientos Zúñiga enfatizó en que se hará el esfuerzo para que esto no se repita.