Mediante el oficio CMASMEZ-0242/DG0100/2023 y DG/124/2023 que se entrego al congreso de Veracruz, el Municipio de Xalapa estableció un contrato con la Comisión Municipal de Agua y Saneamientos (CMAS) para seguir brindado agua a los fraccionamientos de Emiliano Zapata a cambio de un un pago mensual, refirió el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
La renovación de estos acuerdos incluirán la prestación de agua potable, drenaje, alcantarillado y manejo de residuales, por lo que el compromiso con esta zona sigue presente ante el requerimiento de cubrir al nuevo centro comunitario, sin embargo, CMAS Xalapa actualmente tiene problemas para seguir suministrando al municipio debido a bajas presiones registradas.
La inconsistencia en la presión surge de la gravedad, pues el agua viene desde el Cerro del Estropajo y viaja por diferentes tuberías que conectan con los tanques de distribución.
A pesar de dichas anomalías, el edil explicó que no se trata de algo que dañe a los Xalapeños a pesar de los tandeos que se llevan a cabo en la capital, ya que a final de cuentas se habla de “una entrada de dinero”.