En materia de prevención del delito y uso responsable de los servicios de emergencia, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) brindó el año pasado dos mil 753 pláticas informativas en mil 749 instituciones, beneficiando a 555 mil 037 personas.
La Oficina de Promoción y Difusión impartió pláticas en escuelas, empresas, instituciones públicas y redes vecinales, donde los asistentes aprendieron a reconocer los distintos tipos de emergencias, las diferencias entre las líneas 911 y 089, así como la importancia de evitar realizar llamadas de broma, lo cual es considerado un delito, de conformidad con el artículo 372 del Código Penal estatal.
También, de manera especializada, sobre el módulo de atención Mujer Alerta, la línea de asesoría contra el engaño telefónico y la Unidad de Policía Científica Preventiva, servicios que son gratuitos.
Cabe destacar que existen pláticas diseñadas especialmente para pequeños en edad preescolar y otras como la identificación de conductas antisociales en internet y redes sociales para estudiantes de secundaria y bachillerato, además de orientación a empresarios y adultos ante llamadas de extorsión.