Desde la conferencia matutina llevada a cabo en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador realzó a la gestión del gobernador estatal Cuitláhuac García Jiménez y la calificó por ser ‘’excepcional’’ y ‘’ejemplar’’.
“Unas pocas palabras acerca de la opinión que tenemos del trabajo realizado por Cuitláhuac (García), consideramos que es excepcional, que está haciendo un Gobierno ejemplar, sobre todo lo subrayo en lo que tiene que ver con la honestidad”, expuso.
El ejecutivo federal afirmó que “nada dañaba más a Veracruz que la deshonestidad de sus gobernantes”, ya que a su decir, esa era la causa principal de la desigualdad, y el motivo por el que los veracruzanos salieran de sus tierras para buscar mejores oportunidades, ‘’por los malos gobiernos era un estado rico con pueblo pobre, ahora no’’.
“Ahora tienen un buen gobernador, un hombre honesto y eso ayuda mucho, un buen gobierno depende de la honestidad. Si el gobernador es honrado y no permite la corrupción el presupuesto alcanza, rinde; si el gobernador es mediocre, ladrón, el presupuesto nunca alcanza o nunca le llega la gente”, declaró.