Los pronósticos de la Organización de las Naciones Unidas se cumplieron esta primera quincena de noviembre, al alcanzar un nuevo récord de habitantes de 8 mil millones.
El hito se alcanza luego de 11 años, cuando se alcanzaron los 7 mil millones. Se estima que para los siguientes ocho años, el mundo albergue 8 mil 500 millones de personas, para 2050 los 9 mil 700 millones, y para la década de los 80 alcance un máximo de 10 mil 400 millones.
De acuerdo con las estimaciones, el crecimiento será menor en todo el planeta, a excepción de los siguientes países (que incrementarán al doble hasta el 2050): República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.
Algo curioso es que con el paso de los años, se estima un aumento de la esperanza de vida, incrementando en cinco años para la década de los 50.
Otro incremento significativo del 6 % para el 2050 será entre la concentración de adultos mayores.
Aunque la población sigue incrementando, el crecimiento se está desacelerando, dado que las tasas de natalidad han disminuido en gran parte del planeta, además de las tasas de fertilidad que han ido de bajada, que serían insuficientes para mantener el tamaño de la población.