Xalapa, Ver.- El Secretario Ejecutivo de la Federación Veracruzana de Transportistas, Tomas Marín Arellano, dio a conocer que en el Estado de Veracruz es una de las 27 entidades del país que no a amortizado sus Leyes en torno a la Movilidad y Seguridad Vial como un derecho humano, apesar que a nivel Federal, ya se encuentra en la Constitución Federal
desde el 2020.
Por este motivo, en la entidad Veracruzana hay un grave rezago en políticas públicas en esta materia, que incide en que los Veracruzanos no reciben los beneficios de esta Ley.
Se le pide al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a los Diputados del Congreso del Estado consideren la propuesta que en su momento como federación presentaron ante la LXVI Legislatura, que consiste en una reforma en materia de Movilidad y la Seguridad Vial.
En el artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, a efecto de la Movilidad y Seguridad Vial sea considerada un derecho humano como ya está considerado en la máxima ley federal.
A principios de año, se propuso a la Comisión Permanente de Tránsito y Seguridad Vial, un proyecto de Reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como a las leyes de Tránsito y Transporte, y la ley 561 de Transito y Seguridad Vial.
La Federación que representa es la principal promovente de que se hagan estás reformas y se establescan en la Constitución Política de Veracruz, para que la Movilidad y Seguridad Vial sean un derecho humano en la entidad. (Rafael Vázquez)