Cd. de México.- Tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que llamó hipócritas a sacerdotes católicos que encubrieron la violencia que devastó a la nación en gobiernos pasados, y ahora piden que revise su estrategia de seguridad tras el asesinato de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, la iglesia aseguró que nunca han permanecido callados, ni han hecho a un lado su deber.
El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro y Castro, en una entrevista declaró que “jamás nos hemos callado, jamás hemos hecho a un lado nuestro deber”.
“Con todo respeto, no somos hipócritas y no hemos callado cuando hemos tenido que hablar”, reiteró.
Monseñor, aseguró estar sorprendido ante las acusaciones de López Obrador y explicó que “con todo respeto recordar que no ha habido un periodo en que la Iglesia no haya criticado, analizado, no haya invitado a la autoridad a reflexionar. Jamás nos hemos quedado callados sería faltar a la dimensión profética que tenemos como pastores”.
Asimismo destacó que presentarán documentos de los sexenios pasados, donde se hace un análisis de la realidad y dónde invita a la autoridad a reflexionar.
“Duele, pero estamos en la mejor disposición de que haya alguna aclaración y el diálogo”, finalizó el obispo.