Xalapa, Ver.- En un encuentro lleno de anécdotas, pero con el vigor, de quienes hicieron de la palabra el arma de históricas luchas ideológicas y de conocimiento, en el ámbito político y del servicio público, este martes se celebró en encuentro de aquellos que militaron en el mundo de la oratoria a través de la legendaria Tribuna de la Juventud.
Al conmemorar el LX Aniversario de la fundación de esta organización de los amantes de la oratoria, y recordando a célebres maestros y pensadores como Ricardo Flores Magon y José Muñoz Cota, así como de integrantes de la misma como Heladio Ramírez López, Francisco Berlín Valenzuela, Florencio Azúa Gallegos, Carlos García Méndez, Carlos Aquino, Alejandro Carballo Hernández y José Luis González Morales, los autollamados tribunitarios, sostuvieron que jamás se debe perder la dignidad por ganar la libertad.
Enaltecieron y recordaron a todos aquellos que siendo jóvenes inquietos que transitaron por la década de los sesenta con un espíritu revolucionario con el deseo de engrandecer a su país.
Recordaron arengas como “La patria es la madre de los poderosos, pero la madrastra de los pobres”, al destacar la importancia que para ellos tuvo, tiene y tendrá él cultivar el intelecto en los libros, recordaron que los seres humanos no se distinguen por sus palabras, sino por sus hechos.
“No hay jóvenes ni viejos, hay aptos e ineptos”, establecieron en sus intervenciones discursivas al pronunciarse porque no se deje morir a la oratoria y celebraron que la Universidad de Xalapa les acogiera y les compartiera de los esfuerzos para conservar y rescatar esta disciplina.
En este encuentro de amigos y correligionarios, asistieron personalidades y personajes como Alfredo Bielma Villanueva, Enrique Mendoza Filidor, Marco Antonio Figueroa, Nestor Juárez, Luis González Morales, Diego Arrez Rebolledo, Eduardo Cadena Cerón, entre muchos otros.