Cd. de México.- Luego de que en Estados Unidos se demostrara que más de 300 mil personas sufren de alopecia areata severa cada año, La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprueba la primera píldora denominada baricitinib para su tratamiento.
La FDA declaró que la enfermedad que provoca la caída de cabello de forma temporal o permanente causa angustia emocional en los que la padecen por lo que afirmó que “el acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”
“Esa medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave”, aseveró el funcionario de la FDA Kendall Marcus.
La aprobación de Baricitinib, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y conocido por el nombre comercial Olumiant, se basó en los resultados de dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron mil 200 adultos con alopecia grave.