Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, encabezados por Guillermo Rodríguez Curiel, dieron a conocer que hay proyectos de minerías a cielo abierto y que es un tema bastante preocupante por sus efectos ambientales.
“Los defensores del Medio Ambiente de la entidad demandamos al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que el Estado de Veracruz sea libre de minería tóxica”, dada las repercusiones negativas que están teniendo los trabajas de exploración en los municipio de Actopan y Alto Lucero.
Se pronunciaron porque el titular del Ejecutivo Estatal, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha celebrarse el próximo 5 de junio, defina su postura y las acciones que su gobierno realiza sobre el particular.
Los ambientalistas comentaron, que los trabajos de las empresas canadienses han ocasionado la pedida de agua en las comunidades aledañas por la deforestación de los cerros, donde se busca Otro, Plata y Cobre.
Por ello dijeron, que de ahí la importancia de que el mandatario veracruzano declara la entidad libre de minería tóxica y se puedan iniciar acciones de remediación del medio ambiente dañado por estás acciones.