Buenos Aires, Arg.- Luego de que el presidente argentino Alberto Fernández hubiera mencionado la posibilidad de no asistir a la IX Cumbre de las Américas en apoyo a los países excluidos, este miércoles confirmó su asistencia a Los Ángeles, California.

La presidencia Argentina informó que Alberto Fernández después de confirmar su participación a los organizadores de la Cumbre de las Américas, sostuvo una conversación telefónica de 25 minutos con el presidente estadounidense, Joe Biden sobre temas bilaterales.

Aunado a ello fuentes argentinas informaron que Fernández haria mención sobre la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas.

Sin embargo el mismo miércoles, el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Jun Gonzales aseguró que los países que han quedado fuera de la lista para la IX Cumbre, no serán distractores para el éxito de esta.

“Creo que dejaremos que los resultados hablen por sí mismos. No hemos estado tan enfocados en el tema de quien no está invitado, sino más bien en los resultados que queremos lograr en la Cumbre”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *