- Aseguran que violo la veda electoral y utilizó recursos públicos para promover la Revocación de Mandato
Cd. de México.- Luego de un intenso fin semana promocionando la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, del actual Secretario de Gobernación Adán Augusto López, los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, anunciaron que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por la utilización de recursos públicos y un avión militar para las tareas de activismos político.
En este amague de la oposición, señalan también al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y se difundió una imagen en la que aparecen ambos funcionarios a punto de abordar un avión de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para asistir a la promoción de la consulta de revocación de mandato en el estado de Sonora.
Por su parte la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, se pronunció este lunes porque Adán Augusto López, sea separado del cargo como Secretario de Gobernación por violar la veda electoral y dedicarse a realizar actividades de promoción de la consulta popular en Sonora y Coahuila, misma que se realizara el próximo 10 de abril.
La legisladora y vicecoordinadora de la bancada panista en el senado, acusó además el uso de recursos públicos y un avión de la Guardia Nacional por parte de funcionarios federales para asistir a los eventos de promoción de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que esto constituye una violación a la Constitución, a las leyes electorales, penales y administrativas.
Critico la postura del Secretario de Gobernación, quien debe ser separado del cargo, ya que “es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. Es, yo diría un asunto de honorabilidad, es un asunto de un buen servidor público. El secretario debe separarse del cargo en tanto se investiga lo que ha sucedido el fin de semana”.
Adán Augusto López, afirmó en Sonora que con la nueva iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador, las autoridades electorales “se van a ir” y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, “saldrán con la cola entre las patas”.