• “La participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos es una farsa”: embajadora de Washington ante las Naciones Unidas
Cd. de México.- La embajadora de Washington ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, es lunes 4 de abril, tras las acusaciones de Ucrania en contra de la milicia rusa por matar a decenas de ciudadanos de la ciudad de Bucha, comunicó que Estados Unidos pedirá la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se suspenda a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos.
Linda Thomas-Greenfield confesó que “la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos es una farsa y es equivocada, por eso creemos que es hora de que la Asamblea General de la ONU vote para removerla”.
Asimismo desde los comienzos de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, la Asamblea General de la ONU ha adoptado dos resoluciones denunciando a Rusia con al menos 140 votos a favor.
La embajadora de Washington ante las Naciones Unidas, declaró que “mi mensaje para los 140 países que valientemente se mantuvieron unidos es: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”.