Cd. de México.- Al incendio que comenzó la madrugada del martes y que en su paso ha consumido hasta el momento 37 hectáreas del Cerro de la Mesa, en Tepoztlán, este miércoles se sumaron 150 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y varios voluntarios.

El incendio que aparentemente dio inició en el paraje de Los Cajones y que de acuerdo con las autoridades de Morelos, comenzó por una fogata que se salió de control y se extendió hacia la vegetación cercana, personal de la GN y la Semar por vía aérea contendieron la catástrofe.

Asimismo la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua aseguró que el desastre será controlado este miércoles, sin embargo confesó que su extinción llevaría tiempo.

La coordinadora Nacional de Protección Civil declaró que se está actuando con tiempo y haciendo todo lo posible para que el área del bosque y la zona arqueológica de tepozteco sean las menos afectadas, ya que el año pasado fueron 300 hectáreas destruidas en su totalidad por una fogata que inició en la misma zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *