Por Redacción 

Xalapa, Ver.- Un premio de 300 mil pesos de la Lotería Nacional llegó al municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz, luego de que una de las series del número ganador 37890 fuera enviada a un expendio de esta localidad, como parte del Sorteo Mayor número 4034, realizado el martes 3 de noviembre de 2026.

De acuerdo con los resultados del sorteo, la segunda serie del billete premiado fue distribuida en un expendio foráneo de Tuxpan, mientras que la primera se destinó a una agencia expendedora de Culiacán, Sinaloa. La tercera serie se comercializó mediante canales electrónicos.

El sorteo tuvo como temática Catrinas y Catrines, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos. El número 37890 obtuvo un premio de 900 mil pesos por sus tres series, por lo que a cada una le correspondieron 300 mil pesos.

Con este resultado, Veracruz suma al menos 13 premios de la Lotería Nacional durante los últimos tres meses, de acuerdo con un recuento de resultados y reportes periodísticos. La distribución de premios se ha registrado en municipios como Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Martínez de la Torre y Tuxpan.

El recuento correspondiente a 2026 señala que durante agosto se registraron seis premios, en septiembre tres y en octubre otros tres. A estos se suma el obtenido en noviembre, con la serie enviada a Tuxpan.

Cabe señalar que el envío de una serie premiada a un municipio no confirma que el ganador sea residente de esa localidad ni que el premio haya sido cobrado.

Los resultados oficiales pueden consultarse en el portal de la Lotería Nacional.Los participantes cuentan con un plazo de 60 días naturales, a partir del día siguiente del sorteo, para reclamar sus premios.