Cd. de México.- Frente a la costa de Tahití, biólogos han descubierto un arrecife completamente intacto, sin ningún daño a consecuencia de las olas de calor, a más de 30 metros de profundidad.

Los investigadores comunicaron que la profundidad le ha permitido al arrecife su preservación, su extensión es de aproximadamente 3 kilómetros, con corales de más de 2 metros de diámetro en forma de rosa.

Alexis Rosenfeld, el fotógrafo francés que presencio el acontecimiento, dijo que fue algo mágico de ver los gigantescos y hermosos corales rosa que se extienden hasta donde alcanza la vista; era como una obra de arte, afirmó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró que tras el reciente hallazgo en la zona crepuscular de Tahití, deben existir en el océano muchos más arrecifes coralinos desconocidos.

El jefe de política marina de la UNESCO, Julián Barbarie, destacó que era necesario cartografiar un tanto más el mar para salvaguardar mejor la biodiversidad marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *