Cd. de México.- A través del Diario Oficial de la Federación, La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, este lunes informó la expropiación de 198 terrenos que en total suman 2 millones 410 mil 107. 72 metros cuadrados, para la continuación del proyecto Tren Maya en el territorio de Quintana Roo, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.
La entidad de gobierno encargada de los temas relativos al desarrollo agrario, desarrollo urbano y vivienda en el país, detalló que los titulares serán notificados sobre los bienes y derechos, a las direcciones correspondientes; en todo caso de no contar con los domicilios se notificara nuevamente a través del Diario Oficial de la Federación, así como el periódico de mayor impacto en la comunidad correspondiente, todo será conforme a lo que establece el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.
El informe declara que los interesados tendrán un periodo de 15 días para asistir ante la SEDATU y exigir lo que por derecho les convenga.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que los predios serán para la construcción del tramo quinto del Tren Maya, proyecto que indica, es de los más importantes del presidente de México, el cual será el motor socioeconómico y turístico del sureste del país.