Este 6 de enero en pleno Día de Reyes, fue inaugurada la primera exposición del año, dedicada a Leonardo Da Vinci, titulada “El Genio”, como reconocimiento al máximo expositor artístico del Renacentismo.

Fue el director general de REALIA, Alejandro Mariano Pérez, quien inauguró la exposición al lado diversos exponentes de la capital como Héctor Montes de Oca, director artístico de la Universidad de Xalapa y Acrópolis Multimedios; el cronista de la ciudad de Xalapa, Vicente Espino Jara; el director de Exposiciones Sin Fronteras A.C., Luca Pianesi; y Mauricio Cuevas Gayosso, presidente del Consejo de Turismo de Veracruz. Dichas obras estarán exhibidas hasta el dos de marzo en en el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes.

El director de Exposiciones Sin Fronteras A.C., Luca Pianesi, informó que son alrededor de 80 piezas réplicas que han recorrido varias partes de Europa y ahora en diversas ciudades de México.

El recorrido consta de diversas máquinas, esculturas y galerías réplicas que fueron reconstruidas a partir de bocetos que ideó el artista hace más de 500 años, y que a lo largo del siglo pasado han sido reconstruidas a partir de materiales de la era medieval.

La exhibición temporal es una representativa muestra cultural del asombroso legado que dejó da Vinci al mundo entero, puesto que sus inventos fueron una revolución industrial que sigue sorprendiendo al mundo hasta a la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *