Ottawa, Can.- Las “Terapias de Conversión” serán ilegales en Canadá, después de que el Senado aprobara una ley que prohibiera dichas prácticas.
La ley entrará en vigor, después de ser ratificada por la gobernadora general de Canadá, Mary Simon.
La ley prohíbe las “Terapias de Conversión” en menores y adultos, para las personas que realicen este procedimiento, se les penalizara hasta con cinco años de prisión.
Para aquellas personas que promocionen, publiquen o fomenten de alguna manera este método, serán penalizadas hasta con dos años de cárcel.
Las “Terapias de Conversión” según el Departamento de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, son tratamientos psiquiátricos, psicológicos y hasta espirituales, con la finalidad de cambiar la orientación sexual, la identidad, o la expresión de género de aquellas personas diferentes a una heterosexualidad binaria cisgéner.
Por otro lado, Reino Unido y Francia, hace dos meses anunciaron que se unirían a la penalización de estas prácticas de tortura.
La ministra de Igualdad de Francia, Irene Moreno, expresó que no había nada que curar, ya que ser uno mismo no era un crimen, no se debe buscar cambiar la identidad de género o la orientación sexual de las personas, dijo.