14 de mayo 2026, EE.UU.- La final del Mundial 2026 contará por primera vez con un espectáculo de medio tiempo y reunirá a figuras internacionales de la música, entre ellas Shakira, Madonna y BTS, anunció la FIFA este jueves. El evento se realizará el 19 de julio en Nueva York, marcando un cambio en el formato tradicional del partido decisivo.

De acuerdo con la información, la producción musical también estará vinculada a la canción oficial del torneo, titulada “Dai Dai”, interpretada por Shakira, quien ya había participado en el Mundial de 2010 con el tema “Waka Waka”. El espectáculo fue organizado con la participación del cantante Chris Martin, a través de la iniciativa Global Citizen, y buscará combinar elementos de la cultura pop estadounidense con ritmos latinos y surcoreanos.

Aunque la FIFA no ha detallado completamente el formato, se prevé que la inclusión del medio tiempo extienda el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios, como ocurrió en pruebas previas en el Mundial de Clubes. En esa ocasión, el intervalo llegó a 25 minutos con presentaciones de artistas como J Balvin, Doja Cat y Tems, mientras que para el Mundial 2026 también se contemplan actos inaugurales en distintos países con artistas como J Balvin, Alejandro Fernández, Katy Perry y Anitta

También te puede interesar: Arrancan talleres culturales en Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *