Oaxaca, Oax.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes, informó que no habrá cierre de actividades por la nueva variante Omicron.
El mandatario federal confirmó, que los mexicanos no debían preocuparse por la nueva variante, porque se estaba llevando a cabo los seguimientos necesarios y hasta ahora los reportes que los especialistas le habían entregado demostraban que no había mayor riesgo.
“No hay información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más”. Dijo
Por último, el presidente de México expresó que las medidas de seguridad ante la variante Omicron, seguirán siendo las mismas que hasta ahora y se continuará actuando con como siempre, con mucha responsabilidad.
Por otro lado la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó el viernes pasado, que la variante de Covid-19 representa un grave riesgo de propagación para la humanidad.
Asimismo, la OMS aseguró que se haría todo lo posible por vacunar lo más pronto a las personas que aún no tiene las dos dosis contra COVID-19.