Xalapa, Ver.- El vocero de Antorcha Campesina, Andy Uriel Hernández Sánchez, denunció este lunes que el dirigente estatal, ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, esta siendo objeto de persecución y se ha enderezado en contra de el un proceso penal para acallar su criticas al gobierno actual.

Explicó que la denuncia en contra del dirigente Estatal fue interpuesta por una mujer de nombre Maria Nayeli González Chimal, persona a quien no conocen y de la que nunca habían oído hablar, por lo que no descarto la posibilidad de que en realidad se trate de un acto de ostigamiento en contra del Movimiento Antorchista Veracruzano.

Debido a lo inesperado de la notificación, ya que estamos seguros de que Aguirre Ochoa, no ha cometido ningún ilícito, tenemos razones fundadas para suponer que en realidad se trata de un proceso penal inventado y de una carpeta de investigación fabricada de manera artificiosa desde la Fiscalía General del Estado, señaló el vocero Antorchista.

En el mensaje del Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitlahuac García Jiménez, se ha encargado de reprimir y acallar las voces opositoras y críticas hacia su administración y se ha caracterizado por utilizar la fuerza pública en contra de las manifestaciones pacíficas.

Recordó el reciente caso del panista Tito Delfín, detenido este fin de semana al concluir un mitin partidistas y al decir de la gente que estaba cerca, la autoridad no le mostró ninguna de orden de aprensión en su contra.

En medio de este clima político y del ambiente represivo que se vive en Veracruz, es que ocurre la actual denuncia penal en contra del dirigente estatal antorchista, ya que es uno de los principales críticos del actual gobierno, y la organización de Antorcha Campesina es la que más a protestado por la falta de la solución de las demandas más sentidas de los veracruzanos, como la falta de obra pública y servicios básicos en las comunidades.

No es descabellado pensar que se trata de una nueva acción represiva en contra del Anorchismo Veracruzano, concluyó acusando.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *