Cd. México.- La mañana de este viernes, el  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que dejará la presidencia, si en la votación de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022 los datos indican que no se llegó a un 40% de participación del pueblo, que es el margen que se requiere para que sea legal.

Expuso, en extraño gesto de “humildad”, que aunque un 59% diga que sea removido de su cargo y un 49% que se queda, se retira, pues considera que no se puede gobernar una Nación como México sin autoridad moral.

El Congreso aprobó la ley de Revocación de Mandato, propuesta por el mismo Amlo.

Sin embargo, la alianza opositora “Va por México” se presentó el día de ayer ante la Suprema Corte de Justicia para presentar un recurso de inconstitucionalidad, pues consideran que López Obrador busca promocionarse con esta acción.

Cerró el tema diciendo que el instrumento de la consulta revocatoria sirve para “alejar los derrocamientos, los golpes de Estado y el autoritarismo” y que el pueblo tiene todo el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *