Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente de Defensa Popular se apostaron frente a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, era denunciar cobros excesivos en las tarifas en el servicio agua potable, y piden también la cancelación del pago de impuestos de servicios ambientales.
Encabezados por su dirigente, Raúl Ruíz, los inconformes demandaron al organismo operador de agua de Xalapa, el cobro de tarifas justas y no alteradas, la suspención inmediata de las multas impuestas por el departamento jurídico y la cancelación de los cobros inflados de cuenta con servicios suspendidos.
Señalaron que con consumos de uno o dos metros cúbicos de agua ” se aplican cobrando hasta 20 mil pesos, por lo que se está pidiendo la cancelación del abuso del cobro por reconexión que paso de 7 .pesos a casi 3 mil.
Los manifestantes piden ser recibidos por el director de CMAS, Jorge Ojeda Guiterrez ya que ,” solo nos quieren atender funcionarios menores” advirtieron que no se moverían del lugar hasta ser recibidos. (Rafael Vázquez)