Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente de la Familia Xalapa y Provida, llevaron a cabo una marcha por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza lerdo en donde realizaron su protesta por la vida.
Dieron su mensaje y dijeron, que a nombre de millones de mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos, vengo por mi voluntad.
Con el corazón en la mano vengo conmovida, por mi familia, mis amigos, por mi país. Los últimos años han sido de grandes pruebas para mí, y para nuestro México.
A gritos las familias decían, “este es el comienzo vamos a seguir somos mayoría, no somos uno, no somos diez, cuéntenos bien” en donde le hacen un llamado a la Suprema Corté de Justicia de esa ley de muerte y seguían gritando que “no pueden obligar al médico a qué lleve a cabo un aborto”.
La Suprema Corte de Justicia nos ha orillado a confrontamos como enemigos a las mujeres y a la vida humana de nuestros hijos y empuja a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto de la vida desde la concepción, como si la mujer y la vida fueran enemigos.
El aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas, nos deja en una situación aún más vulnerables, queremos un México que acoja con misericordia a la mujer que fue empujada a abortar.
Piden que se dé plena protección ante la ley y la vida de su hijo desde la concepción y durante toda su existencia, antes y después de nacer.
Queremos opciones de vida para la madre y su hijo, y libertad de conciencia para los médicos.
El aborto es un tema complejo, pero con una raíz simple, de acoger o rechazar la vida.
Así su mensaje este domingo en la plaza lerdo, en donde participaron más de 1000 personas en defensa de la vida y de la Mujer. (Rafael Vázquez)